martes, 26 de enero de 2016

Novela: Dividida_Cap_18

DIVIDIDA
Capítulo 18

Lena






-¿Qué es lo que está pasando Alex?
Le exigí saber. Esa tarde salí temprano del trabajo para poder ir a casa de mi sobrino y plantarle cara antes de que sus padres llegaran. Estábamos sentados en el sofá de la sala, él miraba al piso sin decir nada.
-No sé de qué me hablas lena, no pasa nada, excepto que te comprometiste, eso es lo más relevante del momento.
Me moleste con su respuesta evasiva, me levante, lleve mis manos a la cabeza y comencé a caminar de un lado hacia el otro.
-Ok. Dime ¿Por qué golpeaste a Laurita en la cena de graduación?
Inmediatamente levantó la mirada, sus ojos parecían salir de las órbitas. Seguro no me creía capaz de reclamarle nada.
-¿Quién te contó?-pregunto preocupado
-¿Cómo que quien me contó? Eres un cínico, nadie me dijo nada yo misma lo vi con mis ojos, te desconozco Alex tú no eres así.
Se levanto retándome y mirando a los ojos dijo.
-También te desconozco lena, creí que amabas a mi mejor amigo, pero te conviene más el pez gordo ¿Verdad?
Le di una cachetada.
La reacción fue involuntaria, no la pensé. Él se sentó nuevamente en el sillón, pasados los minutos hice lo mismo.
-Lo siento Alex, no debí hacerlo- me disculpe.
-Hace 6 meses descubrí que papá le era infiel a mamá, no le dije nada porque no quería lastimarla, enfrente a mi padre y dijo que pronto terminaría con esa aventura sin importancia. Quise dejar las cosas como estaban y de alguna manera no pensar más en la situación para que desapareciera.
-Alex cariño-lo tome de los hombros y le mire los ojos-¿Debiste contarme, sabes que puedes confiar en mí? Aun así, tus problemas no debes desquitarlos con nadie más.
-Lo sé- me miró y empezó a llorar, se libro de mis manos y continuó.
-Hace un mes mi madre acompaño a Laurita a una plaza, ella también lo sabe, y encontraron a mi padre paseando de lo lindo con su amante. En cuanto llegaron a la casa se armo la tercera guerra mundial y yo salí en la plática, le confesó a mi madre que yo sabía que seguro le había dicho para que lo encontrara en la plaza.
 Y pues para que te digo que desde ese incidente su vida se les va en pelar, hoy tuviste suerte al encontrarme aquí, por lo regular me la vivo con Cris y Laurita, solo vine por ropa.
No sé si fue a raíz de la situación o hay algo malo en mí, pero mis sentimientos son una montaña rusa, no logro controlarlos. A mis padres no les he dicho nada, ahora no tienen tiempo para pequeñeces.
Mi primer reacción fue abrazarlo muy fuerte, me sentía con la obligación de cuidarlo, era mi familia y debía defenderlo. Se soltó a llorar más fuerte aun.
-Siento mucho Alex haber tomado partido tan tarde, pero en este momento sube por tus cosas, te vas a ir a vivir conmigo, no puedes quedarte aquí, al menos no por un tiempo.
Le mire nuevamente y deje que subiera por sus cosas.
Suena el celular.
-Lena ¿Dónde estás?
-Hola jorge, en casa de mi hermano, tuve que resolver un problema con Alex, pero todo bien.
-Debiste haberme avisado por lo menos, tú fuiste sin decir nada, te necesitaba para que me acompañaras a una reunión casual con un cliente y su esposa.
-Lo siento mucho, pero tenía este asunto pendiente.
Llego Alex con sus cosas y aguarda las instrucciones de su tía al ver que tenía un desacuerdo con alguien.
-Te veo luego Jorge, tengo que colgar. Colgué como lo prometí
-¿Algún problema con el prometido?-intento bromear
-Ninguno-me levante del sillón y nos dirigimos a la puerta-vámonos.
En la entrada principal estaban los amorosos padres peleando como era ya costumbre, abrace a Alex quien tenía una expresión amarga y les dirigí unas cuantas palabras.

-Por si les interesa-dejaron de pelear y miraron hacia donde estábamos-Alex se va conmigo, no es sano para él verlos matarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario