domingo, 24 de enero de 2016

Dividida_Cap_17

DIVIDIDA
Capítulo 17

Lena




-Si no es indiscreción ¿Qué paso con Cris Lena? Cuando llegue el salió casi corriendo y tú no has dejado de suspirar- exigió saber.
-No sé qué pasa conmigo Laurita, estoy enamorada de Cristian y estoy comprometida con Jorge solo por que así lo esperaban los demás. Contesté
-Que no te importen los demás, esos nunca van a estar conformes, la gente lo que quiere es tener algo de que hablar. También tú deberías comprenderlos, son personas que viven sus vidas a través de los escándalos de otras- me consoló Laurita.
-Lau Cris dijo que ya no me buscaría más, que se daba por vencido para que me casara con el hombre que decidí- le conté llorando.
-¿Y tú? ¿Qué es lo que quieres?- me hablo de forma seria.
-No sé, me gustaría haber visto la película con Cris- me limpie la nariz y por un instante le di un momento de serenidad a mis ojos.
-Se que no soy tan atractiva como Cris, pero….También me gusto acompañarte lena-Bromeo para suavizar la situación y después continuar con el regaño-Sabes, si mi mamá estuviera aquí te diría que eres a lo que más le temes, decías que no podías estar con Cristian por inestable pero francamente creo que la inestable eres tú.
Esas palabras me molestaron un poco debo confesar, así que decidí dar un giro a la plática.
-No te cite para eso Laurita, quiero que me digas ¿Qué está pasando con Alex?- le exigí saber.
-Mira que conveniente, ahora me cambias el tema para que no te siga diciendo tus verdades a la cara.
-Ese es el problema Lau, no tengo mamá que me diga las verdades a la cara, mi única familia ya la conoces, es más, hasta tú te incluyes.
-Discúlpame, no quise lastimarte.
-No te preocupes Laurita, pero si quiero que me digas ¿Por qué Alex es así contigo? No lo puedo creer, no le conocía esa faceta.
-Pues que te puedo decir-empezó con el relato mientras caminábamos a la parada del autobús- estos cambios constantes de humor empezaron hace algunos meses, todo le molesta, solo su opinión es válida, se está empezando a aislar, no quiere salir en grupo, verdaderamente estoy preocupada por él. Creí que era algo pasajero, por el problema de sus padres pero…
La detuve inmediatamente
-¿Cuál problema? ¿Qué pasa con ellos?- me plante en frente y la tome por los hombros.
-¡Ups¡ Creo que cometí una indiscreción, discúlpame lena, pero tal vez no deberías saber, Alex me pidió que guardara el secreto.
-Dime ¿Qué está pasando?
-Te lo diré, pero promete que no se lo contaras a Alex, no quiero más problemas con él- me rogo con angustia.
-Te lo prometo- Contesté.
-Ok. Pues Leticia descubrió que tu hermano Francisco tiene una aventura con una chica de la universidad y al parecer quiere el divorcio.

No podía creer que lau me estuviera diciendo eso. Mi hermano un infiel y mi sobrino un golpeador, ¡Vaya Par!

No hay comentarios:

Publicar un comentario