martes, 26 de enero de 2016

Dividida_Cap_19

DIVIDIDA
Capítulo 19

Cristian





La idea de visitar la casa de Lena, después de que le jure que jamás la volvería a buscar me molestaba un poco, pero era por el bien de mi amigo, así que deje a un lado mis escrúpulos y toque a su puerta.
Abrió Alex.
-Hola ¿Qué paso? ¿Te encuentras bien?
-Si estoy bien, pasa, vamos a la cocina ¿Ya comiste?
-Aun no ¿Por qué? ¿Me invitaste a comer? Ja Ja Ja Ja Ja Ja- me burle de él
-No seas estúpido- se rió también y me golpeó el hombro-Lena tiene pastas instantáneas me estaba preparando una.
-Vamos por una entonces en lo que me cuentas que sucedió.
Llegamos a la cocina, él sigue más allá de la barra desayunadora para llevar al microondas la comida. Yo me quede sentado en un banquito y coloque los brazos sobre la barra, esperando la explicación de mi amigo.
-Pues ayer por la tarde lena fue a preguntarme qué había pasado con Laurita y le conté todo lo de mis padres.
-¿Y qué te dijo?- quise saber
-Pues primero que nada voy a vivir aquí con ella hasta que las cosas se resuelvan o encuentre trabajo y viva por mi cuenta, dijo que los arranques seguramente eran por el estrés de lo que está pasando, que lo deje todo en sus manos-me contesto feliz.
-Es agradable saber que te va a apoyar, es tu familia y te quiere mucho, yo lo sé- le afirme y un suspiro rebozado de melancolía se me escapo.
-Sí, también lo sé yo. Ella es como una mamá pero con la edad de una hermana, es la onda-se detuvo un momento en lo que analizo la situación y luego preguntó-¿Y qué sucede entre ustedes?
-Pues básicamente nada, después de lo que sucedió en valle todo cambio, ahora ella se va a casar con el hombre que siempre quiso.
-Cris tú sabes…-Le interrumpí
-Por cierto te quiero proponer algo. Acabo de correr al gerente de uno de los talleres, estaba viéndoles la cara a los clientes así que se fue, es uno de los talleres más solicitados, la paga pues no sé si es suficiente para ti, pero en lo que encuentras algo que te convenza me gustaría que trabajes ahí. ¿Qué te parece?
-Me ayudarías mucho, acepto-contesto complacido.
-Bueno entonces empezarías en dos días comenzando la quincena, ya sabes cuestiones administrativas- le informe y ambos reímos.
El horno sonó y Alex se dirigió a sacar la pasta, cuando de repente escuchamos que alguien entro por lo que decidimos quedarnos en silencio para no importunar.
-Pues no creo que sea conveniente que un hombre viva contigo por más sobrino tuyo que sea- le informo jorge en voz golpeada
-Jorge que te pasa,  estás hablando de mi sobrino, prácticamente mi hijo, y te pido que no me des a escoger porque si lo haces pierdes- le contestó lena en un tono que jamás le había escuchado. Estaba furiosa.
-Discúlpame Elena, no quise hablarte de esa manera, es solo que no quiero que la gente te lastime con sus comentarios maliciosos-quiso manejar la situación a su beneficio.
-No te preocupes, pero algo muy claro te debe quedar, mi familia es lo único de valor que tengo, la voy a defender siempre. Que no te importe lo que diga la gente, de ellos también me encargo yo.
-Está bien cariño, te dejare sola para que puedas descansar, solo una cosa más, evita pasearte con los amiguitos de tu sobrino, no te ves bien. Serás mi esposa eso no va contigo.
Se escucho la puerta abrir y cerrar anunciando la partida de Jorge, lena entro a la cocina furiosa y se recargo de pie a la barra justo a un lado de mi, era tanta su molestia que no noto quien era.
-Hola Elena-Vacilo Alex
-No me llames así, no estoy de humor-advirtió ella
-Lo siento lena, no quiero causarte problemas, yo puedo buscar otro lugar sin tener que regresar a casa con mis papás-ya más tranquila tomo mí vaso con agua, le dio un sorbo para luego continuar-Claro que no, jamás te dejaría solo. Y Este sería un buen motivo para separarnos-Sonrió.

Ya ubicada en la realidad del momento volteo a su izquierda y me miro. Quedamos frente a frente como hacía mucho no lo estábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario