viernes, 22 de enero de 2016

Dividida_Cap_15

DIVIDIDA
Capítulo 15

Lena






Cerca de las 5 de la tarde Jorge mando llamarme a la sala de juntas, en el pasillo se rumoraba que se estaba llevando a cabo la firma de un convenio de colaboración con un socio extranjero.
Arribando a la puerta del sitio lolita esperaba mi llegada con las puertas abierta y haciéndome señas para que apresurara el paso.
-Gracias lolita-Pase corriendo y entre relajada y tranquila.
La reunión había terminado y ambos caballeros bromeaban de pie.
-Lena, acércate por favor-levanto el brazo como señalándome el camino hacia ellos.
-Dime Jorge en que los puedo ayudar-Conteste al momento de llegar con ellos.
-Mira el es el nuevo socio, Cha Il Nam futuro heredero del Chaebol[1] coreano HR Group.
-Un gusto señor Nam-conteste haciendo una pequeña reverencia como la que había visto en algunos doramas que Laurita me obligo a ver con ella.
El hizo la misma reverencia sin molestarse a dirigir alguna palabra.
-Ella es la señorita Elena Santoro, Directora de relación públicas y la encargada del proyecto “Mas allá de los Tuxtlas” que estaremos compartiendo- Informo jorge complacido.
-Gracias por las presentaciones Jorge, esperemos que esta alianza pueda beneficiarnos fuertemente a ambas compañías- por fin hablo el coreano con un español mejor que él mío.
Había algo en el inquietante, nunca me sentí atraída por los asiáticos pero este personaje tenia picardía en la mirada que por un instante parecía atractivo, y a esto sumemos que hablaba un magnifico español. Tenía una pinta parecida al amor platónico de Laurita Jo In Sung.
Ellos salieron primero del salón, seguro se dirigían a comer para continuar con el tema de los negocios, esto me dejaba libre la hora de la comida, por lo que iría a casa a ver que encontraba a la mano para llenar el estomago. La idea de comer sola no me agradaba mucho, la simple idea de la soledad me aterraba demasiado.
Bajando los escalones de la entrada del edificio, jorge esperaba en la camioneta por el coreano que se estaba dando una gritonisa con alguien por teléfono, no tuvo empacho en guardar las maneras, tal vez en su país los gritos sean lo mejor para arreglar problemas pero aquí no. Aun así, nadie entendería todo lo que dijo.
Comenzó a caminar hasta emparejarse conmigo y sin voltear a mirarme susurro justo para que únicamente lo escuchara yo.
-Jorge dijo que se comprometieron hace dos días y justo ayer te abrazabas con otro. Por eso mi madre no tolera las hispanas.
El muy maldito me echó en cara una supuesta infidelidad, seguro presencio la escena con Cristian en el café.
Cuando la camioneta arranco tuvo la desfachatez de decirme adiós con la manita.




[1]  es un modelo empresarial basado en grandes conglomerados con presencia en distintos sectores económicos, que se ha desarrollado en Corea del Sur. Las compañías que presentan esta peculiaridad se caracterizan por su fuerte crecimiento, desarrollo tecnológico, diversificación y una fuerte dimensión empresarial. La palabra en coreano significa "negocio de familia", aunque también se utiliza para referirse a un monopolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario