miércoles, 20 de enero de 2016

Dvidida_Cap_13

DIVIDIDA
Capítulo 13

Lena





A la puerta de la esquina estaba ya la graduación de Alex y Cristian en la Facultad, como era de esperarse mi sobrino apenas y logró sacar la carrera, no así con Cris.
Era en ocasiones así que se me daba aquello del momento “Zen” y me preguntaba ¿Qué estaba haciendo de mi vida? ¿Quién era yo? ¿Me gustaba el rumbo que había tomado después de mi egreso de la escuela?
En la noche estaba prevista la gala con los compañeros de generación, ambas familias (la de Alex y Cristian) estarían juntas, eso incluía estar en la misma mesa con Jorge y Cris. No me divertía mucho la idea, mi sobrino lo sabía bien, pero para guardar las apariencias y no dar de que hablar, ahora que la gente no me llamaba solterona, acepte ir.
Me tomo por sorpresa la atribución que mi supuesto novio se tomo, seguro pensaba que iríamos juntos a la velada y decidió mandar un vestido para la ocasión, precioso a decir verdad, era una réplica del vestido que Olivia Wild uso en la alfombra roja de los Emmy Awards 2009, no quiero ni imaginar cuanto le costó. En punto de las 8:00 pm pasó por mí, no tuve ganas de armar alboroto así que me fui con él.
La recepción se desarrollaba en un salón muy elegante, el ambiente era cálido a media luz y música baja, ideal para una rica cena y una buena charla. Al llegar al lugar que nos correspondía notamos que había dos mesas, en una Mi hermano Francisco con su esposa Leticia, Alex y Laurita, en la otra mesa muy cercana a la primera estaba Cristian, Su mamá y sus dos hermanas gemelas. Decidimos sentarnos por separado, cada uno con su respectiva familia, creo que fue lo mejor dado que a juzgar por la cara que puso Cristian mi presencia en el lugar no era de su total agrado.
La cena transcurrió en paz y sin ningún accidente, posteriormente todos pasamos al salón de bailes para que los compañeros de generación dieran inicio al baile, brindaran y la pasaran de lo lindo el resto de la noche.
Empezaron a bailar después del brindis, a los lejos Alex bailaba con Laurita que a simple vista parecían discutir fuertemente, tal vez mal interprete la situación ya que al darse la vuelta y mirarme contemplándolos la escena cambio, las gemelas coqueteaban con algunos amigos, mi hermano y cuñada recordaban viejos tiempos bailando muy abrazados justo la canción de su boda, Jorge y yo bebíamos vino con su cuñada mientras observaba a lo lejos como Cristian se divertía bailando con Liz, esa mocosa había llegado a significar un dolor de muelas para mí, pero a Cris le gustaba su compañía, lo que me enfurecía aun mas. No cambio de pareja en toda la noche hasta que tomaron un descanso y todos regresaron a la esquina donde nos encontrábamos.
-Deberían bailar Jorge, parecen aburridos-propuso Cristian
-No es necesario para nosotros Cris, teníamos una muy interesante charla, ¿No es así muñeca?-le respondió jorge al mismo tiempo que me tomaba por la cintura sin pedir permiso.
-Así es- conteste desconcertada por la actitud de jorge y enojada por el absurdo comentario de Cristian.
-Ya que nos encontramos todos reunidos, quiero proponerles un brindis por la perfección hecha mujer “Lena”. Gracias por llegar a mi vida-No sabía para donde se dirigía esto, pero me daba mucho miedo, se acerco y arrodillo frente a mí, eso estaba tornándose muy bochornoso, saco una cajita del bolsillo y enfrente de todos menciono aquellas aterradoras palabras-¿Te quieres casar conmigo?
Un mariachi entro por la puerta principal cantando si nos dejan, los presentes empezaron aplaudir y a chiflar, estaban encantados con la sorpresa que no me fue tan grata. Lo primero que hice fue mirar a Cristian quien parecía estar aterrorizado con la idea.
-¡Lena linda, es maravilloso! No lo hagas esperar más y dile que si- sugirió Leticia
Alex no dijo nada, Francisco estaba asombrado, Laurita no lo podía creer y en ese preciso momento al unisonó el salón completo gritaba ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
Con el rostro lleno de ilusión aquel osado hombre esperaba la tan ansiada respuesta.
-Sí, Acepto Jorge- conteste serena su pregunta.
A Cristian se le salieron algunas lágrimas y de inmediato dejo el lugar después de dirigirme una mirada llena de odio y dolor, el salón eufórico por la respuesta se jalo el mariachi y siguieron con el festejo. Quería salir corriendo y buscar a Cris, en cuanto vi que Laurita y Alex salieron apresuradamente discutiendo del salón aproveche la ocasión para ir con ellos.
-Dame un minuto Jorge, creo que esto no está bien, ahora regreso- Informe y Salí en busca de la parejita.

Al llegar a la salida pude ver como mi dulce sobrino Alex, quien era casi un hermano para mí propinaba una senda cachetada a su novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario