viernes, 29 de enero de 2016

Dividida_Cap_21

DIVIDIDA
Capítulo 21

Cristian





En el hospital, aguardábamos por noticias sobre la salud de Laurita, Alex estaba muy trastornado no quise presionarlo con preguntas y comentarios fuera de lugar, deje mejor que se relajara, pero este cayo de golpe al piso colapsado.
Quede perplejo ante tanto acontecimiento infortunado, como la vida pudo dar un giro tan inesperado como este.
Sin poder moverme pude ver a lena agachada aun lado de su sobrino, gritando a las enfermeras por ayuda, los camilleros levantando a mi amigo y llevándolo hacia un ala diferente a la que estábamos.
Lena volteo a mirarme aterrada.
-Tu ve con Alex, me quedare a ver como sigue lau- ordene
De inmediato asintió con la cabeza y salió corriendo para ver que sucedía.
Pasaron cerca de 5 horas para que un doctor saliera a dar informes de la situación de Laurita, mientras tanto lena seguía sin dar noticias.
-¿Es usted el único familiar de la señorita?-Pregunto el doctor
-Así es doctor, su familia viene en camino.
-Pase por favor, es necesario hablar con alguien.
Entramos a un consultorio pequeño con paredes blancas, nos sentamos en el escritorio y con mano cruzada sobre este, empezó.
-Joven, la situación de la señorita es complicada, de vida o muerte, es necesario inducirle un coma lo antes posible, para permitir que el cerebro descanse y desinflame el enorme hematoma que se le ha formado.
-¿Eso es peligroso?-quise saber
-No puedo mentir que es un procedimiento complicado, es la última opción que su amiga tiene para sobrevivir.
-¿Cuáles son los riesgos?-pregunte nuevamente
-Podría ya no despertar nunca o despertar después de retirar el medicamento, no hay certeza de la fecha en que recupere las nociones.
 Era eso o ver como Laurita podría morir por una estupidez. Esa muerte nos cambiaria la vida a todos, principalmente a Alex, el intento de salvarla merecía la pena.
-Su familia lo entenderá doctor. Deben hacerlo lo más pronto posible.
-Es necesario que alguien me firme la autorización, de lo contrario no podemos proceder.
-Yo la firmare, tome el bolígrafo y la hoja, inmediatamente le di al doctor el poder de iniciar el tratamiento de Laurita.
Salí del consultorio del doctor y lena ya se encontraba afuera esperando por noticias.
-¿Qué paso? ¿Como esta Laurita?- pregunto con insistencia
- Su estado es muy crítico, le van a inducir el coma para que su cerebro pueda deshincharse del golpe que se propino al golpear contra el pavimento- le informe.
-¡Dios santo! ¿Cómo pudo pasar esto?- dijo casi para ella misma al mismo tiempo que se tronaba los dedos con las manos.
-¿Qué pasa con Alex?- quise saber.
-El doctor dijo que sospecha que es bipolar, necesita hacerle aun unos estudios para confirmarlo, pero esta casi seguro. Se desmayo de la impresión, ahorita ya despertó pero esta ido, fuera de este mundo. Físicamente no tiene nada, pero mentalmente esta lastimado- comento lena.
En ese momento los padres de Laurita llegaron exigiendo saber que había pasado. Primero Lena les explico lo sucedido, suavizando las cosas y llamando “Accidente” a aquel acontecimiento.
Los padres de Laurita empezaron a despotricar contra Lena, hablando pestes del perturbado sobrino que tenia, sobre demandas y asesinatos, hasta que la madre con lágrimas en los ojos pregunto por el estado de salud de su niña.
En ese momento entre yo al quite, les explique lo mismo que el doctor me había dicho y la difícil decisión que tuve que tomar sobre la marcha.
-¿Y tú quien te crees para decidir así sobre la vida de mi hija?- grito la madre de Laurita.
-Señora, era necesario, el doctor….
-¡Cállate!, esa discusión solo le corresponde a la familia-Interrumpió gritando
Lena ya había soportado demasiado las majaderías de la familia de Laurita, entre el padre y su mamá habían logrado sacarla de su sitio.
-Con todo respeto señora, Laurita es nuestra Familia-Levantó la voz-Pasa más tiempo reunida con nosotros que con ustedes, Cris tomo la decisión que todos hubiéramos tomado en su lugar, era urgente que se le administrara el tratamiento o moriría. En lugar de estarle gritando debería darle las gracias por hacerse responsable de algo tan delicado-Termino el discurso casi gritando con los ojos saltados y con lágrimas.
Los padres de Lau acompañaron a lena con llanto.

No supe como reaccionar, me quede callado ante aquella escena. Ese día Lena me defendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario